Francisco Guadalupe, de 12 años de edad, tendrá también acceso a todos los programas del DIF Coahuila que brindan atención a las personas con discapacidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Agosto de 2019.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, acudió a un domicilio de la Colonia Valle Escondido Sur, donde se encontró con el niño Francisco Guadalupe, de 12 años de edad, a quien entregó una silla de ruedas especial, que favorecerá su movilidad y le permitirá tener una mejor calidad de vida.

Francisco Guadalupe padece desde su nacimiento de parálisis cerebral infantil, que le imposibilita caminar y tener movimiento por sí solo; a él y a su familia, la señora Marcela entregó la silla especial PCI, que facilitará los traslados del niño tanto para recibir atención médica como para realizar paseos de esparcimiento.

La entrega de esta silla de ruedas se realiza como parte de las acciones del programa “Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos”, creado a iniciativa de la señora Marcela con el objetivo de brindar a la población que la necesite una silla de ruedas para ayudarle a mejorar su movilidad y favorecer a su inclusión social.

A la fecha han sido entregadas más de 200 sillas de ruedas de tipo estándar, infantil y PCI, en el marco de este programa.

Acompañada de Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, platicó con los padres del niño, Lucero Vanessa Mendoza García y José Antonio Rivera Mendoza, y puso a sus disposición todos los programas de esta dependencia que puedan ayudarles, entre otros el servicio de las unidades UNEDIF, así como la posibilidad de atenderle nuevamente en el CREE Saltillo, pues es su compromiso dar atención prioritaria a las niñas y niños que, como Francisco Guadalupe, que padecen alguna discapacidad.

Con su nueva silla de ruedas PCI, el niño podrá dejar la vieja carriola, que además de encontrarse en malas condiciones, no era apta para su discapacidad y ocasionaba múltiples dificultades para realizar sus traslados.

El programa “Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos” opera en todo el estado a través de las coordinaciones regionales de DIF Coahuila, con el debido seguimiento a los apoyos brindados, ya que además de sillas de ruedas (normales y PCI), se entregan andaderas y bastones.