ENTREGA MARS APOYOS ALIMENTARIOS EN PIEDRAS NEGRAS

Reitera la solidaridad de su Gobierno con los coahuilenses

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Abril de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega del Programa Alimenticio a familias en situación vulnerable afectadas por la contingencia derivada del COVID-19.

“Estamos hoy aquí respondiendo como ciudadanos, como corresponsables de uno de los entes de Gobierno y en coordinación con el Municipio y los 38 municipios de la entidad”, expresó.

Bajo las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, el Mandatario estatal destacó la coordinación con los 38 presidentes municipales de la entidad para hacer frente a la pandemia, incluso anticipándose con acciones preventivas a la Fase 3, que inicia a partir de este día en el País.

Ante un grupo de beneficiarios, quienes perdieron su fuente de ingresos, Riquelme Solís manifestó que el Programa “Pa’quete quedes en Casa” tiene como fin apoyar de manera solidaria al sector más vulnerable de la cadena productiva.

Subrayó que su Gobierno mantendrá el respaldo a los habitantes de Coahuila, que como los microempresarios, fortalecen la actividad económica de la entidad, y se pronunció porque una vez concluida la contingencia sanitaria se reanude lo más pronto posible.

“Cada semana, cada día que pase vamos a estar coordinando y proyectando programas que nos permitan estar juntos en esta contingencia, sepan que no están solos”, puntualizó Riquelme Solís.

En su intervención, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, manifestó que este Programa Alimentario y de productos de limpieza surgió de las acciones de la Comisión Estatal de Salud.

En Piedras Negras se distribuirán 5 mil 500 y la cifra podría incrementarse, de acuerdo a las necesidades surgidas, explicó Saracho Navarro.

Por su parte, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, agradeció la contribución del Gobernador del Estado para atender las necesidades de la población que perdió sus ingresos.

A su vez, la señora Catilia Chaires Rodríguez agradeció a nombre de los beneficiarios del Programa el apoyo brindado por Miguel Riquelme en coordinación con el Municipio. También invitó a la población a mantenerse en su casa.

Posteriormente, el Gobernador hizo entrega simbólica de kits de limpieza y despensas a vecinos de esta población, a quienes reiteró su respaldo.

A la ceremonia realizada en la Macroplaza de Piedras Negras asistieron el General Sergio Ángel Sánchez García, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño; Gustavo Campos Armendáriz, Comisario de la Guardia Nacional, representantes de la Iniciativa Privada y funcionarios estatales y municipales.