Entrega municipio de Acuña a Salud cápsulas para traslados de personas con COVID-19

Con el apoyo de la industria maquiladora “Fabricas Elena” el municipio de Acuña a través de la Dirección de Protección Civil, entregó en comodato a la jurisdicción sanitaria, tres capsulas para el traslado de personas sospechas de covid-19 en la ciudad.

Carlos Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos informó que lograron la manufactura de tres cápsulas para transportación de personas contagiadas por coronavirus gracias a la donación de tres camillas que elementos del departamento consiguieron en Estados Unidos y Fabricas Elena apoyó con la estructura 100% en aluminio que se monta sobre las camillas.

Elementos de bomberos elaboraron la funda a la medida hecha con material de polietileno con grosor adecuado y desechable, procurando medidas higiénicas, resistencia, fácil manejo y durabilidad.

Las tres cápsulas fueron entregadas por la administración municipal, en comodato a la Jurisdicción Sanitaria 02 de la Secretaría de Salud y será esta dependencia la encargada de darles el uso y distribución que considere conveniente en el sector salud.

Sin embargo, antes la SSA inspeccionó las cápsulas para asegurar que cumplan con los estándares que se requieren para este equipo y si fuera necesario se harán algunas modificaciones, señaló Flores Diego.