16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasEntregan Gobierno Municipal y Estatal paquetes de despensa y limpieza.

Entregan Gobierno Municipal y Estatal paquetes de despensa y limpieza.

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, junto al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizaron esta mañana, la entrega de apoyos alimentarios y kits de limpieza anti Covid-19, en solidaridad con las familias y comerciantes afectados por la actual contingencia sanitaria.
“Desde anoche pensaba una palabra que ya en nuestro vocabulario casi no la acostumbramos: abierto. Abierto, una palabra muy sencilla, pero que todos quisiéramos decir, ya está abierta la bolería, ya está abierto el negocio de salón de belleza, ya está abierto otra vez. Que quisiéramos que todos regresaremos a la normalidad, es un deseo de todos por igual, pero sabemos y entendemos una situación que es mundial, que nos ve congregados esta mañana aquí, después de que, durante las últimas semanas, desde el 14 de marzo, que el gobierno y el municipio de Piedras Negras declararon este problema de la pandemia por el Covi-19, coronavirus”, expresó el alcalde.
Agregó que, es entendible que las personas quieran volver a la normalidad de sus negocios, pero que aún es necesario pasar algunas semanas más resguardados en casa, para evitar que la curva de infección se precipite.
“Tenemos que hacer caso a nuestras autoridades, especialmente en materia de salud y de gobierno, de que debemos, por el bien de nosotros, quedarnos en casa. Se dice mucho esta palabra, la escuchas en la radio, la televisión, escuchas a las autoridades decirlo, pero todavía no queremos del todo entenderlo”, precisó.
Reiteró que, para el gobierno municipal, es de suma importancia que todos los negocios estén abiertos, pero para llegar a ese punto, debemos hacer caso.
Asimismo, el alcalde, agradeció al gobernador del estado por el apoyo brindado para apoyar a las personas que por causas de fuerza mayor tuvieron que cerrar sus negocios o no trabajar, a personas que diariamente salen a ganarse la vida.
Bres Garza, indicó que hasta el día sábado se habían registrado 5640 personas, pero que, una vez que se anunció el tipo de apoyo, ayer se recibieron 840 solicitudes; mismas que se apoyarán, respetando la verdadera justicia social.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados