31.5 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasEs la colonia Acoros zona de mayor contagio de #Covid19 en #PiedrasNegras

Es la colonia Acoros zona de mayor contagio de #Covid19 en #PiedrasNegras

La directora de Bienestar Social Municipal, Mirtala Barrera Tamez, dio a conocer que, la colonia Acoros, es la zona con mayor número de contagios en la ciudad, esto, según los datos del programa de georreferenciación, por lo que se estará trabajando de manera intensiva en las visitas médicas, programas de limpieza, además de colocar carteles, que indiquen que es una zona de alto contagio, a fin de hacer conciencia en los residentes de este sector.
“Gracias al programa de georreferenciación el cual nos da indicadores de que lugares son los de mayor incidencia en la ciudad, ha arrojado cuales colonias son las que cuentan con mayor número de casos positivos”, explicó Barrera Tamez.
Entonces, en conjunto entre la Jurisdicción Sanitaria 01, el Sector Salud de gobierno del estado y el Municipio de Piedras Negras, se han estado realizando una serie de actividades, en favor de nuestra comunidad, a fin de salvaguardar la salud de los nigropetenses.
“Dentro de ello, además de visitas que se realizan, también se incluyen diversas acciones, como es, en conjunto con Imagen Urbana, para que realicen diversas acciones en la colonia Acoros, así como con inspectores Covid y que, en conjunto con la gente, se pueda salir delante de esta situación”, aclaró.
Barrera Tamez, señaló que, junto a estas acciones, se colocarán una serie de cartelones en toda la colonia, durante esta y la próxima semana, para que la gente pueda hacer conciencia de la situación y que la comunidad se una a estas acciones que se están realizando a su favor.
“Estamos conscientes que ha bajado el índice de activos, pero para poder seguir así y que sea continúo, necesitamos definitivamente estar de la mano con la comunidad y que la misma sociedad sea quien en un momento dado se pueda concientizar de esta situación”, enfatizó la directora municipal.
Mencionó que, algunos sectores que tienen mayor índice de contagios que otros, se debe al no seguir las indicaciones que se están dando no solo a nivel local, sino también nacional e internacional, como lo es el quedarse en casa, mantener una sana distancia, lavarse las manos y utilizar el cubrebocas, medidas tan sencillas, pero que hacen una gran diferencia para detener la propagación del virus.
Otras colonias con mayor número de contagios son Año 2000, Villas del Carmen y los sectores aledaños, que, a pesar de tener la mayor incidencia, no significa que no se pondrá atención dentro de los otros sectores.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,275SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
31.5 ° C
31.8 °
31.3 °
53 %
7.7kmh
40 %
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados