Las autoridades de Aduana de Estados Unidos (CBP) esperan tener bajo custodia al sujeto que la tarde del lunes escapó de la revisión en el Puente Internacional Uno y huyó a toda velocidad hacia Piedras Negras, manejando un automóvil deportivo Dodge Charger.
Paul del Rincón, jefe de Aduana en Eagle Pass, dijo que el sujeto huyó cuando los agentes le pidieron que se detuviera para hacerle una revisión. Los agentes de Aduana revisan también los autos que se dirigen al lado mexicano.
Señaló que tiene conocimiento que dicha persona fue detenida por la policía en Piedras Negras, por lo tanto, espera que se cumpla un proceso y que pueda ser entregado a las autoridades americanas para que responda por el delito.
Precisó que se desconoce qué llevaba la persona o por qué motivo huyó, eso es parte de las investigaciones, inclusive el FBI podría intervenir y hacerle cargos criminales.
Mencionó que al huir a toda velocidad puso en riesgo la vida de los agentes Federales por lo cual se le pueden hacer cargos adicionales, también incluye aplicarle una multa.
Por lo pronto, esta persona se encuentra bajo custodia de la policía en Piedras Negras y no se tiene fecha para que sea entregado a la Aduana de Eagle Pass.