Lo anterior, tras el anuncio que se difundió a través de los medios de comunicación, sobre la conformación de una asociación entre Altos Hornos de México S.A. de C.V (AHMSA) y Grupo Villacero, que permitirá a la primera a resolver pasivos y capitalizarse.
«Que las negociaciones se den de manera expedita para evitar que se pierdan empleos, que se adeude a proveedores y que por ende la empresa pueda retomar sus actividades y su producción normal; que nos lleve a una estabilidad económica en la región centro”, dijo MARS.
Riquelme Solís señaló que todos saben lo que representa AHMSA para Coahuila, además de los empleos, la producción de acero y todo lo que de allí se desprende en materia económica con proveedores locales y las adquisiciones dentro de los prestadores de servicio en la región centro.
«Allí hay una gran dependencia económica que esperamos se recupere los más pronto posible y que las negociaciones, entiendo todavía no llegan a su parte total; pues se dé en consecuencia en un roto plazo para que se recupere la región económicamente», señaló Riquelme Solís.
Estableció que estarán al pendiente y que hay muchos temas que pueden derivar en la actuación del Gobierno del Estado, por lo que estarán atentos para poder colaborar y que se den en los mejores términos las negociaciones. También dentro de las afectaciones que puedan tener en los comodatos que tienen con el Gobierno del Estado.