La falta de criterio en persecuciones por parte de la Policía Municipal de Piedras Negras pone de manifiesto la falta de conocimiento de valorar una situación de riesgo tanto para el posible infractor como para el mismo policía.
Esta madrugada tras una persecución policíaca murió un hombre al impactarse contra el interminable puente ubicado sobre el bulevar República.
Fuentes oficiales señalan que minutos antes, una patrulla de Seguridad Pública le marcó el alto sobre la calle Urales de la colonia Cumbres; la persona que conducía el vehículo en sentido contrario, hizo caso omiso y emprendió a toda velocidad hacia el bulevar República.
Una mujer que lo acompañaba de nombre Maribel García Ramírez, de 28 años, narro que la persona con la que viajaba se encontraba en estado de ebriedad, y al ver que la patrulla les pidió se detuvieran ella aprovechó un descuido del hombre para arrojarse del vehículo, por lo que se salvó de morir y solo resultó con algunas escoriaciones en el cuerpo.
En su loca carrera, el conductor del auto emprendió la huida a toda velocidad de norte a sur sobre el bulevar República y al llegar al puente en construcción se impactó de frente contra uno de los muros, lo que derivó que quedara sin vida en el lugar.
La víctima fue identificada como Benjamín Gutiérrez Morales, de 37 años, quien tenía su domicilio en Eagle Pass, y conducía un auto Ford Mustang de color gris con placas del estado de Texas.
Hasta el lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja para brindar los primeros auxilios, pero el conductor ya no presentaba signos vitales.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales, quienes dieron fe de la muerte y ordenaron levantar el cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley para poder determinar las causas de la muerte.