«Esta misma semana tomaremos la decisión de qué rumbo seguirá el ciclo escolar, de acuerdo a la cantidad de positivos y a la incidencia vamos a tomar la decisión», expresó.
Será en la próxima reunión de gobernadores el próximo viernes que los Secretarios de Educación de cada entidad presentarán cuáles serían los protocolos.
En caso de que la definición se diera por estado, puntualizó, de acuerdo a cada entidad y cada región se tomarán decisiones.
Con los protocolos pre establecidos se verá si una parte de los alumnos puede acudir de una manera presencial y otra de forma virtual, o en su defecto todo el ciclo se vaya de manera virtual.
«Lo he hecho público: la intención de este Gobierno es, al menos la educación superior, la tecnológica y técnica, soltarla un poquito de manera mixta», dijo.
«Porque las empresas nos están pidiendo mano de obra calificada, y no puede esperar».
Esa parte técnica y tecnológica y algunas carreras que requieren de práctica presencial, no sólo de teoría virtual, se deben liberar poco a poco para que no se quede atrás en la reapertura económica, citó.
Ahorita la opción se está dando para que la industria se quede en la entidad y no se vaya por la misma contingencia o por depresión económica del País, y por tanto se debe liberar la mano de obra calificada.
Es así que se está realizando un estudio muy completo que tiene que ver con los indicadores y con el número de egresados que tiene Coahuila para dar respuesta a este punto, destacó.