22.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioCoahuilaEstado e Iniciativa Privada suman esfuerzos para elevar competitividad del turismo en...

Estado e Iniciativa Privada suman esfuerzos para elevar competitividad del turismo en Coahuila

Saltillo, Coah.- En una suma de esfuerzos y atendiendo la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme, de trabajar en equipo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y la Iniciativa Privada llevarán a cabo capacitaciones permanentes, a fin de elevar la competitividad de los servicios turísticos que se brindan y obtener distintivos.

Será financiado con un 90 por ciento del Estado y el 10 por ciento de los empresarios, bajo un esquema de inversión múltiple.

De esta manera, prestadores de servicios turísticos de Coahuila tendrán la oportunidad de capacitarse en la búsqueda de la excelencia en el turismo en la entidad, y acceder a los distintivos Moderniza (M), Punto Limpio (H) y en este año, el de Sustentabilidad (S).

Además de las certificaciones, se capacitará también en el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los viajes y el turismo.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, señaló que en Coahuila se asumen con estrategia de trabajo, responsabilidad compartida y creatividad los retos nacionales y recortes presupuestales federales.

De esta manera, como parte de los programas de calidad este 2019, se contempla duplicar la cantidad de distintivos que el año pasado.

Se capacitará y certificará a empresas del sector turístico, y este año destaca el Distintivo “S”, una certificación federal a las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos y los compromisos de las empresas turísticas que operan en México, bajo los criterios globales de sustentabilidad.

Este reconocimiento opera en México desde el 2012 con la firma de los convenios de colaboración entre la Secretaría de Turismo con Earth Check y Rainforest Alliance.

Hasta 2018, se han entregado 174 distintivos entre renovaciones y nuevas certificaciones a escala nacional. En Coahuila, sólo cuatro empresas cuentan con esta distinción.

Se dará la capacitación necesaria para que 30 prestadores de servicios turísticos implementen prácticas sustentables.

Los giros de las empresas que pueden obtener el Distintivo “S” son establecimientos de hospedaje, restaurantes, aeropuertos, Centro de Convenciones, campos de golf y transportes turísticos, entre otros.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
82 %
4.3kmh
0 %
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados