Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos añadió a Michoacán en su alerta de seguridad para empleados que viajen a territorio mexicano, esto debido a la inseguridad y violencia que impera en la entidad.

Mediante un comunicado, la embajada estadounidense detalló que los viajes que realicen sus funcionarios a dicha entidad deben limitarse a carreteras y poblaciones específicas para evitar ser blanco de criminales.

La mayor restricción fue para aquellos que deban viajar al municipio de Lázaro Cárdenas, pues únicamente podrán hacerlo por vía aérea y deberán permanecer dentro del centro de la ciudad y la zona del puerto.
La alerta de seguridad emitida por el Gobierno de Estados Unidos para sus empleados que deban viajar a México señala que los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de automóviles y asaltos son generalizados, por lo que se deben extremar precauciones.
Dicha alerta advierte que las autoridades estadounidenses cuentan con una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de EU en muchas áreas de México.
Algunas de las recomendaciones generales que los funcionarios estadounidenses deben seguir consisten en evitar viajar entre ciudades sólo después del anochecer; no podrán tomar taxis en la vía pública, deben confiar en los servicios que se ofrecen a través de aplicaciones como Uber, o en taxis regulados.

Con esta actualización, Michoacán se suma a Colima, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas en la lista de las cinco entidades a las que los funcionarios estadounidenses no deben viajar.