30.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasCasa de las Artes se llena de obras que muestran una gran...

Casa de las Artes se llena de obras que muestran una gran diversidad, tanto de técnica como en temática.

Nada más al entrar nos recibe una mujer con rasgos nativos, cuyos brazos al aire nos invita a liberarnos de nuestros problemas y abrir nuestra mente a nuevas ideas y horizontes.

Al caminar, un gallo con una mirada melancólica, capta la atención, como si fuese un fiel reflejo de la realidad que miles de trabajadores ven renunciar a sus sueños cada mañana al despertar temprano para ir a completar otra extenuante jornada de 12 horas.

Siguiendo por el pasillo, un collage mixto de un niño recostado en un sillón, que contempla indiferente la pantalla de una computadora, nos hace recordar la cruda realidad de los más de 9 millones de jóvenes que no trabajan y no estudian, que la sociedad ha tildado de ‘ninis’.

Estas obras, pertenecen a la exposición ‘Diaphoros’, realizada por integrantes de la Asociación de la Plástica y Artes Visuales de Coahuila, APLAVIC, cumpliendo así con uno de sus principales objetivos como es fomentar el desarrollo de cada uno de sus integrantes, así como su participación en el desarrollo cultural del Estado.

En palabras de la presidente de la asociación, Nicté Ruiz, ‘Diaphoros’, es una muestra en la que se exponen alrededor de 26 obras realizadas al óleo y técnicas mixtas, que trasmite, como su nombre lo dice, no solo la variedad de estilos sino las diferentes formas de expresión de cada uno de ellos.

Los autores de estos trabajos, son coahuilenses que a lo largo de 17 años han participado en exposiciones a nivel estatal y nacional con las que se promueve su talento, además de llevar el arte a la comunidad, siempre activos en la búsqueda constante de nuevas formas de experimentación.

‘Diaphoros’ La exposición estará montada durante un periodo de 3 semanas, concluyendo su exhibición este próximo 26 de junio.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
30.6 ° C
32.4 °
29.3 °
58 %
2.6kmh
75 %
Vie
34 °
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados