Durante la última semana de este mes se definirán las reglas de operación para Coahuila del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOFT), a efecto de impulsar en todo el estado y especialmente en La Laguna una política de fomento a las tecnologías de la información.
El subsecretario de Economía del Gobierno del Estado, Ricardo Schumm Cerpa, informó que se establecerán las reglas de operación quedando pendiente aplicar a este programa, el monto federal y la aportación que le corresponderá aplicar a Coahuila en este esquema.
La intención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es apoyar como en otros sectores, pero dentro de la diversificación, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo.
En el acto de toma de protesta de los nuevos consejeros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información al que asistió, dijo que Coahuila es fuerte en la industria automotriz, pero ahora es importante atraer empresas del sector que puedan generar su programación desde estas tierras.
Reconoció que en la Comarca Lagunera el desarrollo de tecnologías de la información y de software ha empezado a tomar fuerza y las universidades a trabajar estos giros.