16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaESTE VERANO, DISFRUTA LAS FERIAS DE COAHUILA

ESTE VERANO, DISFRUTA LAS FERIAS DE COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Agosto de 2019.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila invita a las familias a que en estas vacaciones de verano disfruten las ferias de nuestra entidad.

Guadalupe Oyervides Valdez, titular de SECTUR Coahuila, comentó que en esta temporada se llevan a cabo las ferias en diferentes municipios, como en San Buenaventura, Saltillo, Progreso, San Juan de Sabinas, Cuatro Ciénegas Monclova, Candela, Parras, Múzquiz, Zaragoza y San Pedro, entre otras.

“Estas fiestas ponen valor a nuestras tradiciones, identidad, gastronomía y cultura, por eso impulsamos la campaña ‘Pa’ ferias…MagiCoahuila’, con el propósito de fortalecerlas y que sigan generando convivencia familiar y derrama económica”, dijo.

Oyervides Valdez señaló que como parte de la promoción se están visitando las ferias durante el verano para darles mayor proyección a nivel regional, estatal y nacional.

“En julio arrancamos la Feria de Saltillo y la de San Buenaventura, dos de las más consolidadas del estado; además la Feria de San Juan de Sabinas, y en agosto tendremos la Feria Acero de Monclova, la Feria de Candela y la de San Pedro de las Colonias”, precisó.

Entre las más esperadas, está la Feria de la Uva de Cuatro Ciénegas, una fiesta que tiene 87 años de tradición y que sigue conservando muchas de las costumbres de antaño, como el desfile de candidatas y la recepción de la Reina con su vestido para la coronación, indicó.

También en agosto inicia la Feria de la Uva y el Vino de Parras de la Fuente, que este año tiene un toque internacional al realizarse un convenio de colaboración e intercambio cultural con vinícolas de Chile, que traerán algunos de sus productos y vendrán como país invitado, agregó.

Además, es el mes de las Fiestas de Vendimias, en las que las casas vinícolas realizan sus celebraciones, en las que en este año se espera recibir a unas 280 mil personas en el estado con este motivo, dijo.

“A finales de agosto”, agregó, “arrancamos también la Feria de Torreón y llega en septiembre la Feria de Sabinas y la Feria de la Manzana de Arteaga, la Feria de Viesca y así nos seguimos el resto del año, con ferias más pequeñas pero igual de importantes en Lamadrid, Sacramento, Jiménez, Villa Unión y Morelos”.

“Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, hoy tenemos un estado seguro en el que podemos trasladarnos y viajar con tranquilidad, llevar a nuestras familias a disfrutar de estos y los muchos eventos que se llevan a cabo en los diferentes municipios, con lo que se contribuye a su desarrollo social”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados