Estos son los tres medicamentos que tienen potencial contra el Covid-19

Los medicamentos antivirarles que tienen potencial contra la Covid-19 son efectivos contra enfermedades como la malaria y el virus de Marburg

 

Estados Unidos-. Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Carolina del Norte y Collaborations Pharmaceuticals encontró que tres medicamentos antivirales y antipalúdicos de uso común pueden ser efectivos para prevenir que el SARS-CoV-2 se replique por el cuerpo y cause la enfermedad Covid-19.

El estudio indicó que estos medicamentos antivirales son tilorona, quinacrina y pironaridina que anteriormente tuvieron eficacia para tratar el ébola y el virus de Marburg.

La autora principal del estudio, Ana Puhl dijo que se estaba buscando compuestos para bloquear la entrada del virus a las células. Dijo que se eligieron estos compuestos ya que se sabía que actúan con éxito contra el ébola también son inhibidores eficaces del SARS-CoV-2.

Estos compuestos fueron probados in vitro en el laboratorio contra el SARS-CoV-2, así como también en el virus del resfriado común y la hepatitis murina. Ahora el siguiente paso es crear un modelo en ratones y seguir trabajando para comprender cómo inhiben la replicación viral.

“También es interesante que estos compuestos sean efectivos no solo contra el SARS-CoV-2, sino también contra los coronavirus relacionados”, dice Scholle. “Podría darnos una ventaja en las terapias a medida que surgen nuevos coronavirus”.