Se realizaría una valoración siquiátrica y toxicológica al adolescente
Ciudad de México.- “¡Estoy harto de tratar de ser perfecto!, ¡harto de intentar de ser perfecto para mi mamá!”, gritó el adolescente Mario, de 14 años de edad, empuñando un cuchillo lleno de sangre tras atacar a sus primos de 14 y siete años de edad, a quienes les quitó la vida.
Los hechos ocurrieron en una casa de la colonia Moctezuma, en la alcaldía de Venustiano Carranza, a donde acudió el menor de edad en compañía de su tío César. La fiesta inició el sábado por la noche y se postergó hasta la mañana de ayer domingo.
Ahí, en de la calle Oriente 172, familiares y amigos pasaron la noche y la madrugada entre música y bebidas, y casi a las seis de la mañana, el adolescente tomó un cuchillo y agredió a Eduardo, de 14 años; a Nicolás, de siete; Lía, de 10, y a Osiris, de 27 años.
A esa hora aún convivían adultos y menores que nada pudieron hacer para evitar que el adolescente agrediera a sus familiares.
Primero atacó a Eduardo y a Nicolás, y fue Lía la que se percató de los hechos, por lo que a gritos pidió auxilio, motivo por el que también Mario se fue contra la pequeña.
La primera de los adultos que reaccionó fue Osiris, quien trató de quitarle el cuchillo a Mario; sin embargo, el adolescente se le fue encima y le provocó varias heridas.
“¡Estoy harto de tratar de ser perfecto!, ¡harto de intentar de ser perfecto para mi madre!”, gritaba el menor, comentaron los asistentes a las autoridades de seguridad.
César, el tío del agresor, logró calmarlo, desarmarlo y pedir ayuda para los heridos.
Al lugar acudieron los paramédicos que hallaron a Eduardo muerto. Su cuerpo presentaba una herida en la tráquea que lo mató.
Aunque ya agonizaba, al niño Nicolás lo trasladaron al hospital, pero a pesar de recibir atención médica, la herida en el abdomen le provocó la muerte. Según los primeros avances de las autoridades, presentaba 10 puñaladas.
Su madre, Osiris, también fue llevada al hospital en donde la atendieron por las heridas que presentaba.
Ante los agentes que atendieron el caso, la mujer declaró que el agresor es sobrino de su novio y que es hijo de una madre soltera que no atiende al menor de edad.
Más tarde, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, indicó que se realizaría una valoración siquiátrica y toxicológica al adolescente en conflicto con la ley, misma que se integrará a la carpeta de investigación que se ha iniciado por el delito de homicidio.
La dependencia capitalina señala que, en todo momento, privilegia la protección del interés superior de la infancia.