El estudio profesional sobre el servicio de transporte urbano que requiere Piedras Negras traerá cambios trascendentales en beneficio de los usuarios, adelantó el secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos.

El funcionario dijo que, por lo pronto, se giró instrucciones a la dirección municipal del transporte para que, a raíz del incendio de un camión del servicio urbano, se inspeccionen en qué condiciones físicas y mecánicas están operando todas las unidades que prestan este servicio.

Mencionó que, además de recibir quejas de las malas condiciones de algunos de los camiones, también hay quejas de choferes que utilizan el celular al conducir, y también por cortes de ruta.

Con respecto al estudio profesional del servicio urbano, adelantó que habrá nuevas rutas de transporte, paradas oficiales con casetas cada determinada distancia, y tiempos más cortos de espera para los usuarios.

Agregó que algunas rutas antiguas desparecerán, y ya no se permitirá que el concesionario salga a trabajar cuando quiera, además de evitar que algunos de los operadores no cumplan con los tiempos estimados en el recorrido de las rutas.