Los estados de Nueva York (114 muertos), Washington (94 muertos) y California (28 muertos) son los más golpeados por la pandemia, que ha contagiado al menos a 30 mil personas en todo el territorio estadounidense.
Casi 27 mil personas han sido infectadas con Covid-19 en Estados Unidos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Más de 8 mil de ellas viven en la ciudad de Nueva York, dijo de Blasio.
En Estados Unidos, un tercio de la población empezó a aplicar medidas de confinamiento más o menos estrictas en ciudades como Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Otras partes de Estados Unidos podrían endurecer sus medidas.
«Es un momento de sacrificio nacional compartido pero también un momento para cuidar a nuestros seres queridos», dijo el presidente Donald Trump. «Vamos a tener una gran victoria», añadió.
Su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, prometió el domingo un plan de apoyo de 4 billones de dólares para estimular la economía.
Las medidas sin precedentes para frenar la epidemia de coronavirus han obligado a cancelar todo tipo de eventos deportivos y aumenta la presión sobre los responsables olímpicos para que anulen los Juegos de Tokio, previstos en julio y agosto.