Un grupo de migrantes, conformada por dos adultos y tres menores de edad, evadieron la vigilancia en el Paseo del Río e ingresaron a las aguas del Río Bravo hasta cruzar a la orilla de los Estados Unidos, donde no pudieron continuar debido a la cerca de púas instalada por autoridades norteamericanas.
Sin importar el riesgo que corren al ingresar a las aguas del río Bravo, las personas mencionadas cruzaron el afluente alrededor de las 11:30 horas de este miércoles 15 de diciembre.
Los adultos y los dos menores tuvieron que caminar por la orilla del río Bravo y dirigirse hacia la base del Puente Internacional número II, donde se encuentra personal de la Guardia Nacional de Texas y quienes los aseguraron.
En dicho lugar permanecieron en espera de la llegada de los elementos de la Patrulla Fronteriza, para proceder conforme a la legislación migratoria en los Estados Unidos.
Cabe mencionar que, el cruce de los migrantes ocurrió horas después de la puesta en marcha del operativo de vigilancia en las vegas del río Bravo que encabeza el Instituto Nacional de Migración (INM) y donde participa la Guardia Nacional, así como corporaciones de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)del Estado de Coahuila; así como personal del municipio de Piedras Negras.