La Fiscalía del Estado vinculó a un nuevo proceso al ex policía municipal, Francisco Javier «N», quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción de Piedras Negras, esperando sentencia, acusado de asaltar con lujo de violencia, el 31 de abril del presente a año, a la propietaria de una conocida taquería en la colonia Vista Hermosa, despojándola de una cantidad aproximada a los 15 mil pesos.
Además se confirmó su participación en un asalto registrado el 18 de mayo del 2018 en la plaza comercial La Esmeralda, donde le robó más de 30 mil pesos y 200 dólares a una mujer.
El coordinador de agentes del ministerio público, Alejandro de León, dio a conocer que en este segundo proceso que se le sigue no hay necesidad de solicitar orden de aprehensión, ya que la Fiscalía lo hace a través de una cita al juez que lleva la causa, quienes les otorgó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para cerrar la carpeta de investigación en dos meses.
Francisco Javier N se desempeñaba como oficial de Seguridad Pública Municipal cuando cometió estos asaltos, lo que se toma como agravante, por lo que la penalidad podría aumentar.
Se cuenta con las dos denuncias correspondientes, en las cuales se está trabajando con la declaración de testigos para poder determinarlas en el tiempo otorgado para iniciar el juicio.