26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasExhorta alcalde Claudio Bres a reforzar las medidas de prevención contra el...

Exhorta alcalde Claudio Bres a reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, ofreció una rueda de prensa al medio día de este lunes, en donde abordó distintos temas relacionados con la contingencia del Covid-19.
En primer término, el alcalde, aclaró que es falso que el Municipio de Piedras Negras, del Gobierno del Estado, del gobierno Federal, o alguna de las organizaciones religiosas o empresariales, estén solicitando apoyos vía telefónica a las personas, por lo que exhortó a la comunidad a denunciar este tipo de llamadas.
“Cuidémonos como lo hemos estado haciendo de no caer en este tipo de situaciones de extorsión, que algunos cuantos están tratando de aprovechar en momentos de una crisis para toda la sociedad; nadie, ni del municipio, estado o federación estamos pidiendo apoyos económicos”, recomendó.
En el mismo tenor, reiteró el llamado a no creer ni divulgar noticias falsas, mismas que con el pasar de las últimas dos semanas ha quedado manifiesto su falsedad, “lo que hemos insistido mucho de que no seamos presas de noticias falsas en momentos de crisis”, precisó.
Por último, la primera autoridad municipal, detalló que se está analizando junto con el Gobierno del Estado, así como con organismos empresariales de la ciudad, con la Guardia Nacional, con el Ejército para analizar lo importante de este momento.
“Sin querer presagiar el futuro, ni somos autoridad médica para hacerlo, pero en el mejor de los casos, en el más optimista y de que pudiese a empezar a recobrarse la economía, a través de nuevamente empresas que regresen a trabajar, el mejor de los escenarios nos habla del 4 de mayo, para que empecemos a buscar regresar a la normalidad del trabajo, repito, en el mejor de los escenarios”, precisó Bres Garza.
El presidente municipal de Piedras Negras buscando ser firme y congruente, aclaró que esto no quiere decir que la economía va a regresar a su normalidad el 4 de mayo, no. Sino que se prevé que sea a partir de esta fecha que se recobre la actividad empresarial, siempre y cuando se recobre la normalidad de las empresas en Estados Unidos de las que las compañías locales son distribuidoras.

“En el mejor de los escenarios todavía estamos a 3 semanas de distancia, donde deberemos seguir haciendo un gran esfuerzo de cuidarnos, de salvaguardar a nuestras familias y nuestra integridad, de que la mayor parte del tiempo lo pasemos en casa, de que solamente para lo más esencial salgamos a la calle, de que si salimos a la calle lo hagamos con las medidas de sana distancia y con cubrebocas”, enfatizó.
Agregó que el Municipio se preparó y tiene una cantidad importante de cubrebocas, para seguir día a día, dándolos gratuitamente a quienes así lo soliciten.
“Mientras que lo hemos hecho en los centros comerciales, así como en empresas a puerta de fábrica, faltaban muchas otras personas, hoy, con el ejercicio que iniciamos de ponernos en un estacionamiento, apenas en las primeras 4 horas, más de 4,500 cubrebocas se habían entregado en filas de automóviles uno tras otros”, detalló.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.3 ° C
26.3 °
25.5 °
77 %
3.8kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados