29.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasExhorta alcalde Claudio Bres Garza a redoblar esfuerzos para reducir la curva...

Exhorta alcalde Claudio Bres Garza a redoblar esfuerzos para reducir la curva de contagios del Covid-19; siguientes dos semanas serán muy críticas

La mañana de este miércoles, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, emitió un exhorto a los ciudadanos nigropetenses a redoblar las medidas de prevención sanitaria, a fin de poder aplanar la curva de contagios y eventualmente tener la posibilidad de regresar a las actividades de manera gradual; asimismo, reafirmo su compromiso de apoyar a la sociedad en estos momentos de contingencia.

“La fase 3 significa el contagio comunitario en mayor cantidad y diferentes gobiernos, desde el mismo día de ayer, en lo local, han tomado diferentes medidas, como en la Ciudad de México, de evitar al 100% de circulación de vehículos y así, algunos otros municipios que han tomado otras medidas”, expresó Bres Garza.
Precisó que, antes del anuncio de fase 3, el municipio de Piedras Negras había puesto en operación la disposición de que quienes por cuestiones esenciales tienen que salir de casa, lo haga una sola persona, teníamos semanas manejando este concepto, pero, hace 2 días se llegó a la conclusión que tendríamos que cuidar de que, en los vehículos anduviera una persona, que en forma esencial tendría que salir de casa.
“Ayer mencionaba a ustedes y ustedes a los ciudadanos de Piedras Negras, que quisiéramos que a nadie nos pasara una situación como la actual, pero es lamentable y tenemos que hacer todos caso. Por unos cuantos, no podemos poner en riesgo a los muchos, en una situación de contagio, aquí todos tenemos que pagar un precio, si el taxista nada mas puede subir una persona”, indicó.
Añadió que, existen excepciones a la regla, como una ambulancia, o en materia de bomberos, de seguridad o de alguna empresa que distribuye agua y requiere mas de una persona, además de mantener criterio.
En el mismo tenor, señaló que las siguientes 2 semanas serán críticas para saber si la curva de contagios se expande o empieza a disminuir, al menos en Piedras Negras y esta región, de aquí al próximo 4 de mayo, concretamente el domingo 3, tendremos que tomar determinaciones.
“¿Sigue creciendo o no sigue creciendo exponencialmente la cantidad de contagios? Porque muchas empresas buscarían a trabajar el próximo 4 de mayo. No hay una decisión tomada”, aseveró.

De la misma forma, reconoció la importancia de contar con el laboratorio molecular, que entrará en operaciones el próximo lunes aquí en Piedras Negras, según lo que indican las autoridades de salud, mismo que atenderá a Piedras Negras y a la región y tendrá capacidad de 125 a 150 muestras.
“Escuchemos y pongamos atención a lo que nos dice la autoridad de salud; las muestras que en este momento se están haciendo en Piedras Negras o en muchos otros lugares, es sobre aquella persona que muestra síntomas de enfermedad, que tiene calentura, que trae catarro, que tiene problemas diversos de dolor de cuerpo y muchas otras cosas más, a ellos se les está haciendo el examen”, señaló.
Enfatizó que la autoridad científica te dice que el 60% de la sociedad puede tener el contagio y no presentar síntomas, lo que significaría que quizás, un servidor o usted o alguien más esté contagiado y no muestre síntoma, pero, mientras que no muestra síntomas, sí contagia personas. Es el gran debate a nivel mundial, de todo lo que se deberá de seguir haciendo; por tal motivo, no estamos todavía para cantar victoria,
“Va a haber una nueva normalidad el día de mañana, cuando esta situación vaya poco a poco a empezar a pasar, no puedo asegurar nada”, expresó.
Agregó que, espera con ansias el día que le pueda decir al sector de comercio no esencial que pueden regresar a sus actividades normales, pero hizo énfasis en que será una nueva normalidad, donde tendremos que seguir, por mucho tiempo, cuidar la sana distancia, el saludo de lejos y uso de cubrebocas permanente.
Hablando del uso de cubrebocas, el alcalde dio a conocer que se va a implementar, a partir de mañana otra campaña dotación de cubrebocas a los ciudadanos y precisó que se han regalado hasta hace unos días 160,000, pero, para esta próxima entrega se adquirió una cantidad superior a los 80,000 para tener suficientes.
En este sentido, Bres Garza señaló que se entregarán a los principales hospitales públicos, una dotación de medicamentos, en coordinación con la fundación de Constellation Brands. Asimismo, se tiene planeado entregar una ambulancia para el traslado exclusivo de pacientes con posible Covid19.
“Se está trabajando arduamente en la entrega de apoyos económicos a quienes perdieron el empleo. Durante toda la semana, ustedes han sido testigos, día a día, cuidando el orden y la sana distancia, el que rápidamente se les atienda, como se están entregando estos apoyos”, añadió.

De igual forma, Bres Garza indicó que la Dirección de Fomento económico en Piedras Negras, está a diario buscando entablar comunicación con Nacional Financiera en Torreón, que es la sede nacional, con el director estatal, Juan Dionicio González, con respecto a los prestamos y el listado que piedras negras tiene de mas de 653 micro empresarios, que requieren apoyo económico, vía préstamo, para sacar a delante su negocio.
“Estamos con Javier Berain, revisando el anuncio que ayer el Gobierno de México hiciera con respecto al IMSS y estos apoyos de 25,000 pesos para aquellos negocios pequeños que no han dado de baja a sus empleados, puedan recibir esa cantidad o algunas otras, en esto la dirección de Fomento Económico está trabajando, si alguna persona requiere más información puede ir con ellos”, complementó.
Reiteró su llamado a la sociedad de Piedras Negras, de cuidarse estos 10 días, para “poder ver una luz al final del túnel”, sin que esto signifique que se bajará la guardia, cuando se reduzca el número de contagios.
“Podríamos crecer, pero no está la curva creciendo tan exponencialmente (en Piedras Negras) como lamentablemente lo está haciendo en otras partes del país, entonces, pido, solicito el apoyo de todos los nigropetenses de usar el cubrebocas y trate de evitar salir de casa, si no tiene a que salir”, enfatizó.
En cuanto a reducir la movilidad, explicó que la dirección de Tránsito Municipal empezó a detener vehículos, para solicitarles de la manera más atenta, a respetar las medidas sanitarias y aclaró que no están siendo aplicadas multas, pero sí se debe de cuidar, en la salud de los muchos, que no existan irresponsabilidades por los cuantos pocos que siguen saliendo y que no tenga una razón para hacerlo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
29.1 ° C
30.2 °
28.3 °
25 %
6.2kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °

Lo Último

Artículos Relacionados