Exhorta alcalde #ClaudioBresGarza a la ciudadanía a mantenerse en casa y aplicar medidas sanitarias

El alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa y celebrar con la menor cantidad de personas en estas próximas fiestas de fin de año, además de seguir acatando las disposiciones sanitarias como el uso del cubrebocas y guardar la sana distancia.
“Yo quiero insistir que no nos dejemos llevar por las situación hospitalaria, porque en promedio estamos en 39 camas ocupadas de 86, el problema es que todos nuestros médicos, nuestras enfermeras, personal de apoyo en hospitales Covid, están cansados a 10 meses de pandemia”, detalló Bres Garza.
Dijo, que, lo que en realidad se está padeciendo son los profesionistas de la salud que nos atienden, que nos cuidan, están desgastados y precisó que, las camas de nada sirven, si no tenemos los medicamente ni los médicos que cuiden nuestra salud.
“Entendamos que en esta crisis, ellos tienen 10 meses de estar poniendo su vida en riesgo por un contagio. Y cuantos médicos que conociamos, lamentablemente ya no están con nosotros; no hay neceisdad de contarlos uno por uno, sus familias los extrañan”, indicó.
Mencionó el caso del Dr. Juan David Martínez, director de la UMF 79 del IMSS, quien sufrió un recontagio de Covid y perdió la vida, al igual que muchos otros héroes de la salud que se han visto en la misma situación.
“Apelar nuevamente, pedir, bueno, si hay que rogar, pues ruego que hagamos lo propio, que nuestras reuniones sean muy limitadas y de que usemos la distancia y el cubrebocas como algo obligatorio, pero como familias, no porque la autoridad te lo demande o te lo obligue”, concluyó.