34.3 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasExige ASF a #PiedrasNegras devolución de más de 5 MDP por irregularidades...

Exige ASF a #PiedrasNegras devolución de más de 5 MDP por irregularidades en alberca olímpica

La Auditoría Superior de la Federación está exigiendo al ayuntamiento de Piedras Negras a través de una segunda notificación que recibió el municipio, la devolución de más de 5 millones de pesos por irregularidades en la obra de la alberca olímpica, informó el Contralor, Bernardo Purón Cadena.

«La alberca olímpica cuando se construyó, fue en base a varios fondos federales y municipales, y a la fecha, todavía nos vuelven a pedir información porque la federación está insistente que tenemos que devolver una cantidad bastante considerable de dinero, porque ellos dicen que no se acabó en tiempo la alberca» comentó el servidor público.

Indicó que la alberca si está terminada, pero la Auditoría Superior de la Federación, alega que no se terminó en tiempo y que, por ello, el municipio incurrió en una falta y debe regresar más de 5 millones de pesos.

Purón Cadena, explicó que, lo que pasó fue que cuando se hizo la construcción hubo contratiempos y eso llevó a un retraso en la entrega de la obra, y eso ahorita está ocasionando que la federación quiera que el municipio le devuelva el dinero de las últimas estimaciones.

Aclaró que no se trata de un desvío de recursos, y afirmó que el dinero asignado por la federación, si se invirtió en la obra, pero se hizo cuando los plazos para ello ya habían vencido.

«Eso es lo que ellos alegan, que como se aplicó fuera de tiempo que se devuelva el dinero, además de cobrar penas convencionales por el retraso de la obra».

El Contralor Municipal agregó que el municipio lleva año y medio tratando de solventar las observaciones, y que continuarán haciéndolo por lo que resta de la administración.

«Hay buena disposición del gobierno federal, pero aun así ellos tienen sus leyes y sus controles, y si se ejerció el recurso fuera del tiempo, ellos tienen un punto a su favor, pero nosotros estamos mandando todo el expediente con todas las bitácoras de la obra, porque estamos peleando para no devolver ese dinero, que además no tenemos, porque no sobró dinero de esa obra que costó más de 120 millones de pesos» finalizó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
34.3 ° C
34.3 °
32.9 °
49 %
3.1kmh
40 %
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados