32.3 C
Piedras Negras
17 de abril de 2024
InicioCoahuilaExpresa #SEP pésame por maestra asesinada

Expresa #SEP pésame por maestra asesinada

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos de la maestra Juana Mireya Fernández, quien fue asesinada a balazos este domingo en el centro de Torreón, mientras esperaba la salida del contingente de alumnos que tenía a su cargo para participar en el desfile conmemorativo al 103 Aniversario de la Revolución Mexicana.
El ataque ocurrió cerca de las 10:30 horas en la Alameda de Torreón, en un área donde se agrupaban los contingentes para luego comenzar a desfilar desde el otro lado de la plaza.

Aunque el desfile inició a las 9:00 y se esperaba concluyera a las 12:00, cerca de las 11:00 horas se suspendió en resguardo de la seguridad de las personas.

Las detonaciones provocaron tumultos de personas que corrieron para buscar resguardarse al creer que se trataba de una balacera.

“La Secretaría de Educación Pública externa su más sentido pésame a los familiares y amigos de la maestra Juana Mireya Fernández, Jefa de Servicios Docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 83, de Torreón, Coahuila, quien falleció hoy en cumplimiento de su responsabilidad, y mientras acompañaba a los alumnos de ese plantel en el desfile conmemorativo por el aniversario de la Revolución Mexicana”, expresó la SEP en un comunicado.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General de Coahuila levantaron el cuerpo de la mujer e iniciaron las investigaciones para dar con el responsable.

El Ayuntamiento de Torreón informó que el desfile estaba compuesto por 5 mil participantes, incluyendo estudiantes de 30 escuelas públicas y particulares, así como corporaciones de seguridad y militares.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,195SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
32.3 ° C
32.3 °
30.2 °
51 %
7.2kmh
40 %
Jue
38 °
Vie
37 °
Sáb
31 °
Dom
29 °
Lun
24 °

Lo Último

Artículos Relacionados