Refirió que, en el caso de la región norte de Coahuila, la mayoría de los municipios ya definieron a sus directores de seguridad pública y que se sumarán al Mando Único.
Precisó que se tenía agenda una reunión en la que estarían presentes tanto los directores de Seguridad Pública actuales como los que van a entrar en funciones a partir del 01 de enero de 2022; con la finalidad de coordinarse con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
«Para que se vayan conociendo y en enero no empiecen de cero, sino que ya se conozcan y se planeen las estrategias; para que esto sea una transición, donde siga completamente igual», precisó la responsable de la seguridad en la entidad.
Villarreal Pérez detalló que incluso algunos de los próximos mandos únicos están participando en los procesos de entrega recepción; en algunos de los municipios de la región norte; estableciendo que prácticamente ya todos tiene definido quién serán sus mandos únicos.
«A excepción de Acuña, porque está en el proceso de los exámenes de control de confianza, acuérdense que hay un perfil del director y que tienen que pasar varias evaluaciones para poder ser aceptado, es el caso de Acuña», indicó la secretaria de Seguridad Pública del estado de Coahuila.