Cuatro personas huyeron de su país tras la invasión de Rusia y fueron atendidas en el albergue Senda de Vida.
Por: Agencias
Reynosa.- Tras su paso por la frontera de Reynosa, una familia de Ucrania logró ser recibida este sábado por la Corte Federal en Estados Unidos en Texas en busca de su asilo en aquel país, desplazados por los conflictos bélicos en su país natal.
Fue el pasado viernes por la noche que la familia ucraniana de cuatro miembros llegó a Reynosa para esperar su llamado hacia Estados Unidos desde el albergue Senda de Vida, donde durmieron una noche. A unas pocas horas de su estancia, se trasladaron para dar seguimiento a su proceso legal.
El encargado del albergue, Héctor Silva Luna, indicó que la familia ya había entablado contacto con autoridades estadounidenses previamente a través de abogados para iniciar su solicitud de asilo, por lo que su estancia en Tamaulipas fue breve.
Reconoció que derivado de la guerra otros migrantes están llegando desplazados de Europa a otras fronteras mexicanas por lo que estarán en disposición de ayudar a quien así lo solicite, siendo este el primer caso documentado de afectados de la guerra en Ucrania por la invasión de Rusia.
Cabe recordar que a finales del 2021, el albergue recibió a una familia de Bielorrusia que huyó de su país debido a la opresión y persecución del presidente Aleksandr Lukashenko, siendo recibidos al poco tiempo en Estados Unidos.