Integrantes de una familia originaria de Ecuador y un nicaragüense intentaron ingresar a la fuerza a Estados Unidos por el Puente Internacional Uno, pero fueron asegurados por vigilantes de la Oficina Municipal de Enlace con la Aduana Americana, dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Menchaca González.
Fue aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del miércoles cuando los migrantes intentaron ingresar a las instalaciones del Puente Uno con la intención de cruzar la guardarraya que divide a Eagle Pass de Piedras Negras, detalló el servidor público.
Estas personas fueron aseguradas de inmediato por el personal de la Oficina de Enlace, con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, y se habló a Seguridad Pública a quienes se les hizo entrega para que, a su vez, a través del Juez Municipal los turne al Instituto Nacional de Migración, señaló Menchaca González.
El Enlace Municipal con la Aduana Americana apuntó que la acción llevada a cabo por los vigilantes de la dependencia que encabeza sirve de muestra para que los migrantes se den cuenta de que no es fácil ingresar de forma irregular a los Puentes Internacionales.