Eagle Pass.-La gerencia del Sistema del Agua de la ciudad de Eagle Pass, por conducto de Jorge Barrera, confirmó que personal del Buró Federal de Investigaciones visitó las instalaciones y recabó declaraciones, además de que se colectó información en base a una investigación que realiza y de la que no accedió a detallar.
En conferencia de prensa efectuada la tarde de este lunes, Barrera aseguró que los agentes federales cuestionaron a sus empleados, pero también a los altos mandos de la empresa municipal quienes cooperaron sin ningún problema y ‘creemos que no hay ninguna acción ilegal que se tome en contra de alguno de nuestros trabajadores’.
Además, dijo que internamente el personal efectúa revisiones a los departamentos, así como a los procesos con los que se trabaja para asegurar que se trabaja conforme a los estándares que permitan ser transparentes conforme a las pólizas establecidas.
El fin de semana, personal del FBI desplegó a oficiales a distintos puntos de la ciudad y el condado; primeramente, en una ferretería que se localiza en la zona centro de la ciudad de donde obtuvieron cierta información.
Posteriormente catearon una casa de la calle Fresno en áreas de Chulavista, y después visitaron las oficinas del agua.