23.8 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioDeportes#Federación de #Italia quiere reanudar la #SerieA

#Federación de #Italia quiere reanudar la #SerieA

Italia.- Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Futbol Italiana (FIGC), se mostró optimista este viernes sobre las posibilidades de reanudar la Serie A (máxima categoría) a finales de mayo o a principios de junio, después de que el torneo fuera suspendido el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

«Comparto el deseo del ministro de Deporte (Vincenzo) Spadafora de reanudar los entrenamientos el 4 de mayo, con todas las atenciones y garantías necesarias», afirmó Gravina en una entrevista a la emisora pública «Radio Rai».

«Hemos preparado un protocolo sanitario que este sábado entregaremos a Spadafora y al ministro de Salud (Roberto) Speranza. Es rígido, atento, pero flexible y fácil de aplicar», agregó el presidente federal.

La Serie A fue suspendida el pasado 9 de marzo en la jornada 26 ,y la Comisión médica de la FIGC, que se reunió el último miércoles, aconsejó concentrar a los equipos a partir del 4 de mayo y realizar unos exámenes serológicos para comprobar que todos los jugadores den negativo por coronavirus.

«Habrá un período de control para garantizar el negativo de quienes participan en los eventos. Si todos dan negativo, no habrá peligro. Serán necesarias tres semanas para estar completamente seguros, por lo que a finales de mayo o principios de junio se puede volver a jugar», dijo Gravina.

El presidente de la FIGC reconoció que Italia vive un momento complicado, pero considero que anular definitivamente la Serie A sería una decisión equivocada.

«Quienes piden anular la Serie A creo que no aman al futbol ni a los italianos, porque no quieren dar esperanzas de salir adelante», opinó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
23.8 ° C
25.7 °
22.3 °
45 %
4.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados