El fenómeno migratorio se ha convertido en una industria millonaria para los pateros, por ello el alcalde de Piedras Negras manifestó su preocupación de que, por el tamaño del negocio, crezca la delincuencia organizada.
«Los números de la Patrulla Fronteriza en el mes de agosto fue la detención de 4 mil personas, ustedes han escuchado comentarios de gente que viene de otros países y que paga 2 mil, 5 mil, 8 mil dólares, yo he escuchado hasta 10 mil, pero nada más toma mil por persona, por cuatro mil, son 4 millones de dólares en total, ese es el tamaño del negocio y yo no sé si para los pateros nada más», apuntó.
Abundó que el problema es que, a futuro, por el tamaño del negocio, crezca la delincuencia organizada.
«Eso es lo que queremos que vean las autoridades en México y en Washington, que buscando solucionar un problema se creó otro, el aumento del negocio del tráfico de personas y de casas de seguridad, problema que se ha vuelto muy complejo», señaló el edil.
Bres Garza agregó que, de acuerdo con la estadística de la Patrulla Fronteriza del sector Eagle Pass, la mayoría de los 4 mil migrantes detenidos en agosto y lo que va de septiembre, cruzan el río a la altura de los ejidos San Isidro y El Moral que colindan de lado americano con El Quemado