El fenómeno migratorio en Piedras Negras va a la baja este año en comparación con las cifras del 2022, afirmó la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villareal Pérez, tras una reunión de análisis con el Instituto Nacional de Migración.
En el 2022 tuvimos un incremento bastante alto comparado con el 2021, pero hoy vemos una disminución como parte del trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía y Policías Municipales, de la mano con el Instituto Nacional de Migración, comentó la funcionaria.
En cuanto a las nacionalidades de los migrantes rescatados, dijo que los primeros tres lugares los ocupa Honduras, Venezuela y Cuba.
Nos sigue preocupando y ocupando el tema de la estación migratoria, la actual tienen capacidad para 100 personas y hay veces que este número se rebasa, y no son las mejores instalaciones para una estancia, apuntó Villareal Pérez.
La secretaria de Seguridad visitó la posible nueva sede de la estancia migratoria y ofreció apoyo al Instituto Nacional de Migración para que se pueda concretar el cambio lo más pronto posible.