La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró combustibles y un inmueble durante una orden de cateo efectuada en el municipio de Gómez Palacio.
Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango que se efectuó dicho mandamiento judicial por el delito de almacenamiento de hidrocarburos.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Coordinación de Servicios Periciales cumplimentaron la orden de cateo expedida por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila.
La diligencia se efectuó en un inmueble ubicado sobre la carretera que conduce del ejido El Vergel a la localidad de Pastor Rouaix.
En la finca se aseguró un tanque con capacidad de 45 mil litros que contenía 20 mil litros de un líquido amarillo verdoso con las características de hidrocarburos.
Además, se incautó una bomba de transferencia con contador de litros, una manguera con pistola despachadora, así como ocho mangueras de alta presión de diversas longitudes y diámetros.
Durante el citado cateo estuvo presente el personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional brindaron apoyo con el resguardo de la zona.
Finalmente, se informó que el inmueble quedó a disposición del representante social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.


