24.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPaísFiesteros incendian patrulla porque les cancelan reunión

Fiesteros incendian patrulla porque les cancelan reunión

Huixquilucan.- En la comunidad El Hielo, miembros de una familia e invitados que departían en un festejo, se enfrentaron con policías municipales, que les pidieron suspender la fiesta por la emergencia sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2, lo que dejó un oficial herido no de gravedad y una patrulla con daños.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, informó que los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, cuando los elementos del orden, acudieron a pedir a una familia que concluyera la fiesta que celebraban, donde ya varios estaban ebrios y hasta había mariachis. En respuesta golpearon a un policía y rompieron el parabrisas y carrocería de una patrulla.

Al sitio llegaron refuerzos y aprehendieron al padre de familia, quien tiene antecedentes penales y a dos de sus hijos, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público.

Tras la detención al menos 60 pobladores de El Hielo bloquearon la carretera libre Naucalpan-Toluca, desde las ocho de la noche hasta la una de la madrugada de este lunes, en demanda de la liberación de los detenidos.

Los inconformes quemaron llantas, pero al paso de las horas, se fueron retirando, hasta que solo quedaron 15 de ellos, quienes al verse reducidos optaron por irse a sus casas, por lo que fue reabierta la carretera federal.

Salvo este incidente, Enrique Vargas informó que habitantes locales han dado respuesta positiva al llamado para mantener la contingencia sanitaria de Fase 3 del covid-19 y quedarse en casa.

Comentó que también tuvieron el caso de una familia que celebraba unos quince años, quienes accedieron a suspender el festejo de quince años, la semana pasado; pero en general los habitantes son respetuosos de las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.3 ° C
24.3 °
24 °
83 %
4.3kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados