Después de dos semanas intensas en Inglaterra, el Campeonato de Wimbledon terminó este domingo. Desde temprana hora del día, Novak Djokovic y Roger Federer se enfrentaron en la Final del torneo.

Federer llegó a esta instancia con el impulso de ser el más ganador de Grand Slam, con 20. Por el contrario, Djokovic solamente tiene 15, ubicándolo en el tercer lugar de la lista; peeeero, se presenta con la etiqueta de campeón, pues ganó el título de Wimbledon 2018.

Federer llegó a la Final de Wimbledon 2019 tras haberle ganado a Rafael Nadal, mientras que Djokovic le ganó su pase a Roberto Bautista.

Contrario al Indivdual Femenino, que se definió en menos de una hora, este se fue a un parejo duelo de cinco sets, los cuales se llevaron a cabo en cinco horas y nueve minutos, evento que pasó a la historia como la Final más larga en la historia de Wimbledon. Al final, Novak Djokovic volvió a alzar la gloria en la edición 2019, con lo que llegó a cinco títulos de la competencia.

En 58 reñidos minutos, el serbio ganó el primer set por 7-6 (7-5 en tie break), pero la voltereta llegó inmediatamente. El suizo se llevó el segundo set en 25 minutos por 6-1.

Los sets se fueron turnando. El tercero se lo llevó el número uno del mundo en tie break de 7-4 y el cuarto lo volvió a empatar Su Majestad por 6-4.