26.8 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasFirman Estado y Municipio convenio de colaboración en Alerta Amber, Delitos contra...

Firman Estado y Municipio convenio de colaboración en Alerta Amber, Delitos contra la Trata y protocolo Alba

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el municipio de Piedras Negras; con la finalidad de coadyuvar en la implementación de la Alerta Amber y los Protocolos Alba y Contra la Trata de Personas.

La ceremonia estuvo encabezada por Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, así como los responsables estatales de cada uno de los tres programas mencionados; temas que buscan sensibilizarlos con la sociedad y que son muy preocupantes en la sociedad actual.

 

«La idea es firmar esta invitación con usted, en el sentido de ponernos a su disposición para cuando exista un caso de estos tres temas, tener el contacto directo e inmediato con ustedes. Son situaciones que requieren de acciones inmediatas para tener y obtener mejores resultados y más positivos; y no estar con una serie de burocratismos de andar buscando con quien», manifestó Luis Humberto Valdés Flores, titular de la Unidad de Búsqueda Inmediata en el Estado de Coahuila de la FGE.

El funcionario estatal señaló que, si en dado caso, en cualquiera de las áreas de la Presidencia Municipal de Piedras Negras, se tuviese conocimiento de un posible delito de trata o de la desaparición de un menor o una mujer; tengan la posibilidad de coordinarse de forma inmediata y directa con ellos.

«Lo que se trata de manera principal es de crear ese enlace y esos vínculos entre nosotros, para poder crear un equipo de trabajo y dar un mejor servicio a la ciudadanía por parte de ambas instituciones. Y En ese sentido, también nos estamos poniendo a su disposición en cuestión de capacitación y actualización; no solamente a los servidores que pudieran estar interviniendo en las acciones derivadas de estos convenios o protocolos, si no también hacerlos extensivos hacia la sociedad», indicó Marisela Narro, coordinadora estatal del Protocolo de Delitos contra la Trata de Personas.

Piedras Negras de une a la Fiscalía en el esfuerzo para atender los protocolos Amber, Alba y de Delitos de Trata de Personas: CBG

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, detalló que la administración municipal junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, se une a este esfuerzo de colaboración para atender los protocolos de la Alerta Amber, Ambas y para atender los protocolos de los Delitos de Trata de Personas.

El alcalde de Piedras Negras señaló que, se signaron tres documentos, que corresponde a las cartas de participación y cooperación entre la FGE y el Ayuntamiento de Piedras Negras; para la implementación operatividad de los mencionados programas para la localización de personas desaparecidas o no localizadas.

Y es que, el protocolo de la Alerta Amber, corresponde a las acciones a implementar al registrarse el caso de la desaparición o no localización de un menor de edad; mientras que el protocolo Alba, se refiere a situaciones similares pero de mujeres; aunado a lo que corresponde a los casos que pudieran presentarse de Trata de Personas.

«A nombre de la sociedad que representamos los aquí, presentamos, pues enorme gusto nos da poder signar estas cartas compromiso para poder atender estas tres diferentes situaciones, cada vez mejor», dijo Bres Garza.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
27.5 °
26.8 °
75 %
3.8kmh
37 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
21 °
Lun
20 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados