Formalmente presos los padres del menor de dos meses que murió por asfixia

La Fiscalía General del Estado obtuvo un periodo de tres meses para el cierre de investigación en contra de Yajaira “N”, de 26 años y Álvaro “N”, de 36 años, quienes serán procesados por el delito de homicidio calificado en perjuicio de su propio hijo de nombre Alexander, de dos meses de nacido.

Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de agentes del ministerio público, dio a conocer que al quedar vinculados a proceso los padres del menor deberán permanecer recluidos en el CERESO local en espera de su próxima audiencia que podría llevarse a cabo en el mes de julio.

Por nuestra parte, a través del ministerio público presentamos todos los medios de prueba que se encontraron, sobre todo en el padre, que era quien se quedaba al cuidado de los niños mientras que la madre se dedicaba a trabajar.

Aun y cuando la madre del menor no incurrió en el maltrato que sufría el pequeño Alexander, si cometió un delito de omisión porque aun cuando tenía conocimiento de que él bebé era maltratado por su pareja, esta nunca avisó a las autoridades.

“Es por eso que ambos fueron judicializados por el delito de homicidio calificado y estamos pidiendo que la pena que se les imponga sea pareja para los dos, ya que existen todas las pruebas en su contra”, dijo Gómez Rodríguez.

“Además, estamos solicitando colaboración con autoridades norteamericanas, ya que tenemos conocimiento que el varón cuenta con antecedentes de violencia familiar en aquel país, lo que podríamos agregarlo a nuestra carpeta de investigación y podría servir como un agravante más para el presunto responsable”, señaló el funcionario.