Redacción
Jesús Torres Charles, fiscal Coahuila durante el sexenio de Humberto Moreira, y quien debía investigar masacres como la de Allende, el penal de Piedras Negras, la mega deuda del estado y fuera señalado por proteger al cártel de Los Zetas durante dicho sexenio; fue desvinculado del SAT de acuerdo a una publicación realizada por Margarita Ríos-Farjat, directora del Servicio de Administración Tributaria, a través de su cuenta de Twitter.
Hoy fue desvinculado del @SATMX el Administrador Central de Investigación Aduanera. La reputación del SAT es su activo más importante, y se toman decisiones firmes para mantener la solidez institucional.
— Margarita Ríos-Farjat (@MargRiosFarjat) 22 de febrero de 2019
Cabe hacer mención que este hecho se presenta horas después de que el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, calificó como irresponsable el encargar el tema de aduanas a un personaje señalado por proteger en la entidad al cártel de Los Zetas durante el sexenio de Humberto Moreira; mientras que por otra parte, Ariana Denisse García Bosque, abogada de la asociación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos, recordó que como funcionario público, Torres Charles no investigó miles de crímenes violentos. Entre los que están la masacre no sólo la ocurrida en Allende sino en la mayoría de los municipios de la región norte, además del exterminio y tortura de cientos de personas en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.
Por otra parte; Torres Charles manifestó que: “Existe información calumniosa que ha circulado en los últimos días respecto de mi persona, que ponen en entredicho mi honorabilidad y la de la institución que usted dignamente preside, por lo que he decidido separarme del cargo para estar en total libertad de, como ciudadano, emprender todas las acciones legales que sean necesarias para salvaguardar mi buen nombre y mi integridad”, en una carta que enviada a Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas.