22.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioMundoFuerza Aérea estadounidense arroja vehículo militar en zona rural por error

Fuerza Aérea estadounidense arroja vehículo militar en zona rural por error

El C-17 estaba ‘en una misión rutinaria de entrenamiento’ y sin querer se soltó el vehículo sobre Cameron.

Raleigh.- Un vehículo Humvee del Ejército de Estados Unidos aterrizó en una zona boscosa de un vecindario rural, en las afueras de la base militar de Fort Bragg, estado de Carolina del Norte, luego de ser lanzado en forma prematura desde un avión de la Fuerza Aérea, informaron autoridades.

El incidente ocurrió cuando el Comando de Pruebas Operacionales del Ejército realizaba una práctica con una nueva «plataforma de carga pesada», que llevaba un vehiculo militar multipropósito 4×4 Humvee, dijo el portavoz de Fort Bragg, Tom McCollum, citado por la cadena ABC.

McCollum indicó que cerca de 1.5 kilómetros de la zona de caída prevista en Fort Bragg la plataforma fue desplegada en forma prematura desde la parte trasera de la aeronave Boeing C-17 Globemaster III, que volaba a mil 500 pies de altitud.

El C-17 estaba «en una misión rutinaria de entrenamiento” y sin querer se soltó el vehículo sobre Cameron, Carolina del Norte, aproximadamente a siete kilómetros de la zona de caída en Fort Bragg, indicó la Fuerza Aérea en un comunicado.

Los tres paracaídas se desplegaron de manera correcta y el Humvee y su plataforma aterrizaron en un área entre dos propiedades residenciales en el condado de Harnett, Carolina del Norte, indicó McCollum.

Nadie resultó herido en el incidente, que se encuentra bajo investigación.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
39 %
10kmh
1 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados