30.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasFuerza Coahuila es denunciado por acecho

Fuerza Coahuila es denunciado por acecho

Integrantes de colectivos de Familias de Personas Desaparecidas denunciaron públicamente acecho por parte de elementos de Fuerza Coahuila, tanto a ellos como a familiares; así como campañas de desprestigio en contra de las defensoras de derechos humanos.
La asesora legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, Ariana García Bosque; dio a conocer que a raíz de su labor se ha registrado acecho con la intención de retirar denuncias y quejas, y señaló ha sido víctima de una campaña de desprestigio, pues a través de un video se le señala de recibir recursos del crimen organizado.
Afirmó que estas acciones son claramente realizadas por la corporación estatal a raíz de las denuncias presentadas por delitos como desaparición forzada y tortura.
En este sentido, fue la madrugada de este jueves que se escucharon detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de su oficina en la colonia Vista Hermosa y en muy poco tiempo llegaron al exterior de su despacho elementos y unidades de Fuerza Coahuila y la Policía Municipal.
Por otra parte, la mañana del jueves fue detenido el nieto de Hortensia Rivas, presidenta de la mencionada asociación civil, sin motivo alguno y el cual fue objeto de tortura.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.6 ° C
31.3 °
29.6 °
56 %
7.2kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados