Fuerza Coahuila es denunciado por acecho

Integrantes de colectivos de Familias de Personas Desaparecidas denunciaron públicamente acecho por parte de elementos de Fuerza Coahuila, tanto a ellos como a familiares; así como campañas de desprestigio en contra de las defensoras de derechos humanos.

La asesora legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, Ariana García Bosque; dio a conocer que a raíz de su labor se ha registrado acecho con la intención de retirar denuncias y quejas, y señaló ha sido víctima de una campaña de desprestigio, pues a través de un video se le señala de recibir recursos del crimen organizado.

Afirmó que estas acciones son claramente realizadas por la corporación estatal a raíz de las denuncias presentadas por delitos como desaparición forzada y tortura.

En este sentido, fue la madrugada de este jueves que se escucharon detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de su oficina en la colonia Vista Hermosa y en muy poco tiempo llegaron al exterior de su despacho elementos y unidades de Fuerza Coahuila y la Policía Municipal.

Por otra parte, la mañana del jueves fue detenido el nieto de Hortensia Rivas, presidenta de la mencionada asociación civil, sin motivo alguno y el cual fue objeto de tortura.