22 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaísGarcía Cabeza de Vaca niega vínculos con cártel de Sinaloa

García Cabeza de Vaca niega vínculos con cártel de Sinaloa

Sostuvo que Nieto lo señaló de hechos que no están integrados en la carpeta de investigación y que si bien el Congreso puntualizó que sólo sería tomado en cuenta lo que está dentro de la indagatoria.

 

Ciudad de México.- Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, rechazó estar vinculado al cártel de Sinaloa o a algún cártel de droga del país y añadió que Santiago Niego, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, mencionó temas que no están en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, que dijo, lo vincularían al crimen organizado, durante la audiencia ante la Cámara de Diputados.

En un comunicado publicado en redes sociales, el mandatario estatal dijo que durante la comparecencia de Nieto, ni él ni su defensa contaban con la carpeta de investigación por lo que en ese momento no pudo constatar que lo declarado por el funcionario efectivamente estuviera en la carpeta de investigación.

«Durante el transcurso de la audiencia, el titular de la UIF abordó diversos temas que no son materia de la solicitud de la Fiscalía y que por tanto no eran materia de su testimonio, proporcionando información de la cual, incluso no hay referencia en sus denuncias», puntualizó.

Recordó que tuvo acceso a la indagatoria el pasado 22 de marzo, cuando compareció ante el Ministerio Público, y acusó que el titular de la UIF violentó la secrecía de la indagatoria, su presunción de inocencia y la intimidad de sus datos personales.

​Sostuvo que Nieto lo señaló de hechos que no están integrados en la carpeta de investigación y que si bien el Congreso puntualizó que sólo sería tomado en cuenta lo que está dentro de la indagatoria, generó una idea en la opinión pública de que estaría involucrado en delitos.

«A pesar de que, en la propia audiencia, el diputado presidente de la sección instructora estableció claramente que sólo aquello que es materia de la solicitud de la Fiscalía será considerado en el juicio de procedencia, como he referido, se ha creado en la opinión pública la percepción de que estoy involucrado en conductas muy graves, por ello, estimo necesario aclarar lo siguiente, en relación con las imputaciones ajenas al procedimiento que se llevaron a cabo en esta audiencia:»No me encuentro vinculado al cártel de Sinaloa o a cualquier otro«, señaló.

Por ello, García Cabeza de Vaca puntualizó que no está relacionado con el cártel de Sinaloa ni con ningún otro cártel de drogas.

Solicitud de préstamo fue lícita y se pagó, dice

Respecto al préstamo que le fue conferido por una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), que estaría operada con recursos de origen ilícito, explicó que no era su obligación verificar su status, sino de las autoridades.

Añadió que la solicitud del préstamo fue hecha como cualquier persona lo haría y añadió, incluso, que el préstamo fue cubierto. Además, acusó que las empresas fantasma mencionadas por la UIF que financian la Sofom tampoco fueron incluidas en la indagatoria.

«De la propia diapositiva se desprende que los depósitos identificados con fecha exacta llevados por esas empresas, son posteriores a la fecha en que recibí el préstamo, lo que las desvincula del mismo», añadió.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
22 ° C
24.5 °
21.3 °
91 %
4.1kmh
100 %
Mié
31 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
39 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados