28.9 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasGobernador inaugurará este martes el nuevo edificio de la prepa militarizada de...

Gobernador inaugurará este martes el nuevo edificio de la prepa militarizada de Piedras Negras.

De no existir cambios de última hora, este próximo martes 26 de noviembre, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, llevará a cabo la inauguración del nuevo edificio de la preparatoria militarizada de Piedras Negras ubicado en el bulevar Alonso Ancira, cercano al 12 Regimiento de Caballería Motorizada.

De manera oficial y en forma provisional, el Bachillerato Militarizado de Piedras Negras inició clases el 14 de agosto del 2017 en las instalaciones de la desaparecida escuela primaria Margarita Maza de Juárez, en la colonia Morelos, en el cruce de la Avenida Reforma y el Bordo Sur, en donde opera actualmente.

El ciclo escolar 2017-2018 inició con 93 alumnos en dos grupos, los cuales graduarán en 2020, aunque de ellos solo siguen estudiando 75 jóvenes.

Actualmente el plantel cuenta con 273 alumnos en 6 grupos, dos grupos por cada grado, quienes recibe formación militar, técnicas de supervivencia y primeros auxilios, además de civismo, historia y legislación militar, defensa personal, instrucción de orden cerrado y desplazamientos individuales.

La construcción del nuevo edificio, que será inaugurado por el gobernador y entregado a los estudiantes, inició el 26 de octubre 2017 con la presencia del entonces Secretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos Zepeda, es decir, la obra tardó dos años y un mes.

El flamante inmueble educativo cuenta con aulas didácticas, oficinas, centro de cómputo, laboratorio polifuncional, servicios sanitarios, subestación eléctrica, plaza cívica, comedor, espacios deportivos y de apoyo académico.

El Bachillerato Militarizado de Piedras Negras lleva por nombre «Coronel Felipe Santiago Xicoténcatl Corona».

La inversión de este plantel, de 6.4 hectáreas, ubicado al norponiente de la ciudad, cerca del 12 Regimiento de Caballería Motorizada, se informó en aquel entonces que sería de 19.3 millones de pesos, por parte del programa federal Escuelas al Cien.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
28.9 ° C
30.5 °
28.3 °
26 %
8.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados