26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPaísGobernadores y televisora se rebelan contra López-Gatell

Gobernadores y televisora se rebelan contra López-Gatell

Agencias.- Gobernadores de varios estados se lanzaron contra el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, porque consideran que algunas de sus acciones no han sido correctas.

Enrique Alfaro de Jalisco se enfrentó abiertamente pues lo acusó de impedir el paso de las pruebas rápidas que su entidad había comprado para la población jalisciense.

Los gobernadores del Noreste, Miguel Riquelme (Coahuila), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y Jaime Rodríguez (Nuevo León) señalaron que no harán caso a las indicaciones federales pues consideran que no empatan con la realidad de sus estados.

En Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles criticó de manera directa a López-Gatell y al director del IMSS, Zoé Robledo, porque aseguraron que los ventiladores que usan los pacientes con COVID-19 se reparaban en esa entidad, lo cual el mandatario rechazó.

El más duro fue Jaime Bonilla de Baja California quien aseguró que los datos que se presentan en las conferencias diarias de salud no están actualizados y acusó a López-Gatell de dosificar las cifras.

No haga caso a Hugo López-Gatell: Javier Alatorre

Por su parte, la cadena de televisión TV Azteca desafió la campaña del gobierno federal y pidió desobedecer las medidas contra el COVID-19 e ignorar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El conductor Javier Alatorre, titular del noticiario, presentó un reportaje en el que pidió “ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell” porque “sus cifras ya se volvieron irrelevantes.”

El pasado 25 marzo, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y propietario de TV Azteca, dirigió un polémico mensaje a sus trabajadores y colaboradores “no moriremos de coronavirus pero si de hambre” y que “la vida tenía que continuar.”

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.3 ° C
26.3 °
25.5 °
77 %
3.8kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados