28.6 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaís"Gracias a Dios estoy vivo": así fue el rescate del periodista Marcos...

«Gracias a Dios estoy vivo»: así fue el rescate del periodista Marcos Miranda

El periodista agradeció a sus compañeros el apoyo que le brindaron luego de ser secuestrado el miércoles. Fue liberado esta madrugada por funcionarios de la Secretaría de Seguridad del estado de Veracruz. Su rapto ocurrió un día después de que las autoridades hallaran a la décima periodista asesinada en los últimos seis meses.

El periodista mexicano Marcos Miranda. Crédito: Facebook Marcos Miranda.
Ciudad de México.- «Creo que me iban a dar piso en un camino de terracería. Gracias a Dios estoy vivo, gracias a todos por sus oraciones». Estas fueron las palabras del periodista mexicano Marcos Miranda Cogno, quien fue secuestrado este miércoles en el oriental estado de Veracruz, y casi 24 horas después fue rescatado por agentes de seguridad tras un enfrentamiento, informaron las autoridades locales.

El hombre había sido secuestrado por sujetos armados en el municipio de Boca del Río, en la zona más poblada del puerto turístico de Veracruz, en el Golfo de México, en momentos en que en México ha arreciado la violencia contra los periodistas.

Los informes policiales señalan que Miranda, conocido como ‘Marmiko’, fue rescatado por elementos de la Policía Estatal en un camino de terracería de la zona conocida como Santa Fe, del puerto de Veracruz.

Según relató el propio periodista en un video que fue difundido en redes sociales, tres sujetos a bordo de un auto trasladaron la noche de miércoles a jueves al comunicador en la parte trasera, tirado sobre el asiento, atado de las manos con una venda y envuelto en una manta.

“Según me iban a cambiar de casa, pero para mí que me iban a dar piso en un camino de terracería que está ahí por Villarín”.

Una patrulla se dio cuenta del inusual tránsito por esa vía en horas de la madrugada, por lo que siguieron al sospechoso vehículo. Uno de los delincuentes abrió fuego contra los agentes estatales, quienes repelieron la agresión. En ese momento los sujetos armados se bajaron del carro y huyeron internándose en el monte, dejando en libertad al reportero alrededor de la 1:20 am hora local.

«En un enfrentamiento del cual salí ileso. Gracias a Dios estoy vivo. Agradezco a Dios, a mi familia, a los cientos de amigos. A mis amigos y compañeros periodistas por su apoyo, gracias a mis vecinos, familiares, fans, seguidores. A todos gracias por sus oraciones», manifestó el reportero.

Miranda, quien dirige el portal Noticias a Tiempo, publicó en la página una imagen donde se le ve con un collarín y declarando ante autoridades ministeriales.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, celebró la liberación de la víctima.

El periodista se encuentra en su casa, desde donde transmitió su mensaje esta mañana a través de Noticias a Tiempo y luego de declarar ante el Ministerio Público.

Señaló que lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, por lo que tiene las cervicales lesionadas.

Veracruz, en el Golfo de México, es considerada como una de las entidades las más peligrosas para ejercer el oficio periodístico en esta nación latinoamericana.

Este mismo martes, la periodista mexicana Norma Sarabia fue asesinada a tiros en la entrada de su casa en Huimanguillo, localidad del estado suroriental de Tabasco.

Con el de Sarabia ya son diez los periodistas mexicanos asesinados desde el comienzo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre.

Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los que nueve fueron en 2018. Durante su presidencia hubo un total de 2,347 agresiones contra los medios de comunicación.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
28.6 ° C
29 °
28.3 °
63 %
6.2kmh
100 %
Mié
29 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados