En ceremonia de graduación llevada a cabo en el Teatro de la Ciudad, 151 mujeres nigropetenses recibieron su certificado de educación preparatoria, una vez que concluyeron sus estudios mediante una beca otorgada por el gobierno del estado y el municipio.
El evento fue encabezado por la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, quien además fue madrina de la generación.
Hoy es un día muy especial, en el cual somos testigos del fruto de su esfuerzo y dedicación de esta primera generación del programa Preparatoria Abierta para las Mujeres, sé lo que representa para cada una de ustedes recibir su certificado, porque han estudiado sin descuidar sus trabajos y el cuidado de sus hijos, resaltó la edil.
La primera autoridad municipal reconoció también el respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaria de Gobierno, el Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, y la Secretaría de Educación, lo cual hizo posible que el municipio proporcionara los estudios de preparatoria de manera gratuita, contribuyendo en el empoderamiento educativo de las mujeres.
Mi admiración y respeto a cada una de las graduadas, estoy segura que habrán de aplicar los conocimientos adquiridos en los profesional y en la vida, ustedes son inspiración para que muchas mujeres más puedan salir adelante, cuentan con mi respaldo personal e institucional, finalizó la alcaldesa.
Asistieron a la ceremonia el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de Las Fuentes Hernández; la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez; el subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social, Antonio Gutiérrez, en representación del secretario Manolo Jiménez; y Raúl Vela Erhard; director del Instituto Politécnico de Piedras Negras en representación del secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.