En las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Coahuila, a la fecha se tienen disponibles dos mil 274 espacios para hijas o hijos de madres trabajadoras, padres viudos y/o divorciados con la custodia legal.
La jefa delegacional del departamento de guarderías, Claudia Isela Zatarain Flores, explicó que por lo que respecta a Piedras Negras existen 103 lugares para igual número de niños desde los 43 días, hasta los cuatro años y 268 en Acuña.
De acuerdo a la información, estas 61 estancias favorecen el desarrollo integral de la niña o el niño, por medio de programas de alto valor educativo, para preservar y fomentar la salud, con personal especializado en cada una de sus áreas, como técnicas en puericultura, educadoras y enfermeras. Además, se cuenta con expertas en nutrición, pedagogía y administración.
Zatarain Flores, destacó que un aspecto primordial es el área de alimentación ya que se ofrece una dieta completa, variada, equilibrada y saludable conforme a los requerimientos nutricionales de cada niña o niño.
Agregó que de la totalidad de las guarderías, cinco son ordinarias y laboran de 6:30 a 19:00 horas, el resto son de esquema único y tienen horario de 7:00 a 17:00, sin embargo la asistencia de los menores depende, fundamentalmente, del horario de trabajo de la madre o del padre, según sea el caso.