12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioCoahuilaGuardia Nacional ayudará a recuperar la paz: RMV

Guardia Nacional ayudará a recuperar la paz: RMV

El PRI apoyó la creación de la Guardia Nacional porque será un instrumento para terminar con el monstruo del narcotráfico, aseguró el diputado federal Rubén Moreira Valdez, al indicar que solo en Coahuila se ha recuperado la paz.

El legislador, quien habló con la representación de la bancada del tricolor en el Congreso de la Unión, señaló la necesidad de constituir la Guardia Nacional.
“Lo hacemos porque queremos a México y en nuestra mente no cabe el regateo ni la revancha… la inseguridad es de tal magnitud que está modificando nuestras prácticas económicas, sociales y muchas de nuestras costumbres”.
Esto ahuyenta al turismo, a inversionistas y empresarios, y la construcción de la paz pasa necesariamente por la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
También se requiere limpiar las corporaciones policiales, inversión en infraestructura de seguridad, la recuperación de los centros carcelarios, la eliminación de prácticas perversas como los casinos, giros negros y la venta indiscriminada de alcohol.
Moreira Valdez indicó que el crimen ha invadido los más lejanos sitios y las más grandes ciudades del país, y muy pocos mexicanos pueden salir tranquilos a las calles.
Así, los diputados federales del PRI votaron a favor de la Guardia Nacional para darle al Presidente Andrés Manuel López Obrador un instrumento con el que cumpla con su compromiso de pacificar México.
Añadió que las pocas experiencias exitosas que se han dado en el país tuvieron como plataforma una generación masiva de empleos, la apertura de muchas opciones educativas e inversiones sin precedente en cultura y deporte.
Subrayó que, en este proyecto de la Guardia Nacional, los diputados del PRI sumaron su voto, darán seguimiento puntual a lo que en materia de seguridad se realice y estarán atentos a los resultados.
“Hay un compromiso, pero también hay un reloj que inicia una cuenta regresiva. En cinco años, el glorioso Ejército Mexicano estará impedido para hacer funciones de seguridad y estar en la calle. En el PRI queremos la paz. Esperamos la paz”.
“No queremos armas en las calles, no queremos más violencia. Como lo dije hace unas semanas, queremos para nuestros hijos y nuestros nietos el México próspero y en paz que para nosotros soñaron nuestros abuelos”, concluyó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados