Protección Civil estatal informó que ya los encargados de la atracción ya habían sido advertidos de que se tenía que dar mantenimiento al cable de acero que colapsó
Un guía de turistas murió la tarde del domingo al caer de una tirolesa de unos 50 metros de altura en el pasaje de Micos, en Ciudad Valles, San luis Potosí, quien fue identificado como Juan Antonio Hernández.
Según información, no se acataron las medidas preventivas de la autoridad, ya que estaban notificados de la posible falla en los cables de seguridad.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, manifestó que Protección Civil Estatal realizó los trabajos de recuperación del cuerpo en conjunto con bomberos, Cruz Roja, Protección Civil de Ciudad Valles y la Guardia Civil del estado.
A causa de las fuertes corrientes, el cuerpo fue arrastrado, lo que dificultó su rescate. Finalmente, equipos de búsqueda de Protección Civil Municipal de Ciudad Valles y la Coordinación Estatal de Protección Civil lograron realizar la recuperación del cadáver.
Ordaz Flores informó que este atractivo turístico fue clausurado, el cual ya habían revisado y les había solicitado darle mantenimiento al cable de acero.
Guía de turistas muere al caer de una tirolesa de 50 metros de altura en San Luis Potosí
[td_block_social_counter facebook="k911noticias" twitter="k911noticias" instagram="k911_noticias" style="style5 td-social-boxed" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" f_header_font_family="394" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="394" f_btn_font_family="394" custom_title="PERMANECE INFORMADO" block_template_id="td_block_template_2" header_text_color="#ffffff" accent_text_color="#ffffff" tiktok="@k911noticias" youtube="channel/UCZ12WK7_ZD-QGd6OthAPD9Q"]
EL CLIMA
Piedras Negras
cielo claro
25.9
°
C
25.9
°
25.9
°
77 %
6.5kmh
0 %
Sáb
38
°
Dom
39
°
Lun
40
°
Mar
39
°
Mié
37
°
Lo Último
Artículos Relacionados