HABILITARÁ COAHUILA LABORATORIO PARA PRUEBAS COVID-19 EN PIEDRAS NEGRAS

Forma parte de los 4 que se pondrán en marcha en las diversas regiones en la entidad

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Abril de 2020.- En un lapso de 10 días, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, pondrá en operaciones un Laboratorio de Biología Molecular en el Municipio de Piedras Negras, que tendrá una capacidad de 100 pruebas rápidas de detección de COVID-19.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó lo anterior tras sostener una reunión de trabajo con el alcalde nigropetense, Claudio Bress Garza, y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, quien coordina el Subcomité COVID-19 en la Región Norte.

Bernal Gómez detalló que hace unos días se habilitó el primero de estos laboratorios de apoyo en el Municipio de Monclova.

“Tenemos la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme de ampliar la capacidad del Laboratorio Estatal de Salud Pública para hacer más pruebas de detección”, apuntó.

Enfatizó que cada uno es operado por personal especialista en el análisis y toma de muestra del coronavirus: “Contamos con hombres y mujeres preparados para hacer estas tareas”.

Externó que adicionalmente, con una inversión de 79 millones de pesos, el Gobierno de Coahuila adquirió vehículos, 11 mil pruebas de detección, ventiladores y monitores y equipamiento de las áreas de aislamiento.

En el caso de Piedras Negras, explicó que se tienen cerca de 40 camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19.

Durante la reunión de trabajo celebrada este día participaron representantes del IMSS, ISSSTE y hospitales privados, entre otros.