Una revisión en el centro penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, reveló un túnel de aproximadamente cinco metros de profundidad, además de diversos objetos como un sistema de internet Starlink.
El hallazgo ocurrió luego de que se repotaron detonaciones de armas de fuego dentro del penal, arribando elementos de seguridad estatales y federales como de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República.
La SSP detalló que no se registraron personas lesionadas ni fallecidas en el centro penitenciario luego de este enfrentamiento.
Las autoridades precisaron que en el lugar se aseguraron cinco armas largas AK-47, cinco fusiles AR-15, una subametralladora P90, 14 pistolas de diferentes calibres, cargadores, una granada de mano y tres artefactos explosivos improvisados.
También se decomisaron 42 teléfonos celulares, 22 radios, una laptop, siete módems, un sistema de internet Starlink, además de varias dosis de drogas.
En la inspección en el penal, los elementos de seguridad encontraron un túnel con cinco metros de profundidad y 15 de longitud, el cual será bloqueado, precisó la SSP.
La Secretaría de Seguridad estatal indicó que todo loa asegurado está a disposición de las autoridades ministeriales y que continuarán con la revisión en los centros penitenciarios.